Albert Einstein nació en Ulm (Wurtemberg) el 14 de marzo de 1879, fue un importante físico alemán autor de la teoría de la relatividad.
Durante 1905, publicó cinco trabajos en los Annalen der Physik: el primero de eos le valió el grado de doctor por la Universidad de Zurich, y los cuatro restantes acabaron por imponer un cambio radical en la imagen que la ciencia ofrece del universo.

Dentro de esos trabajos, creó la ecuación más conocida de la física a nivel popular, es la expresión matemática de la equivalencia masa-energía, estableciendo la equivalencia entre la energía E de una cierta cantidad de materia y su masa m, en términos de la famosa ecuación E = mc², donde c es la velocidad de la luz, que se supone constante.

Tras mucho esfuerzo, Einstein se situó entre los más importantes físicos europeos, llegando a ganar en 1921 el Premio Nobel de Física «por sus trabajos sobre el movimiento browniano y su interpretación del efecto fotoeléctrico».

Además en 1909, comenzó a dar clases en la universidad de Zurich y Praga. En 1914 pasó a ser miembrode la Academia de Ciencias de Berlín.

A partir de 1933, con el acceso de Hitler al poder, Albert tuvo que trasladarse a Estados Unidos, donde pasó los últimos veinticinco años de su vida en el Instituto de Estudios Superiores de Princeton, ciudad en la que murió el 18 de abril de 1955.

albert_einstein.jpg
Albert Einstein